lunes, 1 de febrero de 2016

Nuevo año. El mismo sueño. Otro lugar.

¡Hola!

Hoy arranca el segundo mes del año, y en la radio dicen que no hubo recambio vacacional sino que todos los que se fueron en enero están nuevamente en Buenos Aires.

La celebración del año nuevo quedó en el calendario de 2015 y ya casi no se escucha hablar de balance anual (un tema típico de conversación en las últimas semanas de cada año), casi como si fuera el único momento habilitado para sentarse a pensar qué está haciendo uno y qué quiere hacer, y revisar si hay demasiado espacio entre un escenario y el otro. Justo cuando la agenda y los días parecen acelerarse antes de que empiece la temporada de vacaciones.

En la revista Ohlalá de diciembre de 2014 publicaron una nota a May Groppo en la que sugería tomarse un rato cada año para responder estas preguntas:


  1. ¿Qué hiciste que nunca habías hecho?
  2. ¿Habías escrito alguna resolución o diseñado un moodboard? ¿Qué pasó con tus objetivos? 
  3. ¿Hubo nacimientos cercanos a vos?
  4. ¿Alguien cercano a vos murió?
  5. ¿Qué pueblos, ciudades o países visitaste?
  6. ¿Qué te gustaría tener que te faltó este año?
  7. ¿Qué fechas quedaron grabadas y por qué?
  8. ¿Tu mayor logro?
  9. ¿Tu mayor tropiezo?
  10. ¿Te enfermaste o accidentaste? 
  11. ¿Hiciste cambios en tu casa, traslados o compras que tuvieron un significado especial? (Algo así como "¿cuál fue tu mejor inversión"?)
  12. ¿La actitud de qué persona merece celebración?
  13. ¿La actitud de qué persona te deprimió o disgustó?
  14. ¿A dónde fue gran parte de tu dinero?
  15. ¿Qué te entusiasmó mucho?
  16. ¿Qué canción, libro o película te recordará este año?
  17. ¿Qué te hubiese gustado hacer más?
  18. ¿Qué te hubiese gustado hacer menos? 
  19. ¿Cambió tu sentido de moda y estética?, ¿tu actividad física?
  20. ¿Qué te mantuvo "cuerda"?
  21. ¿Cuál fue la mejor "persona nueva"?
  22. ¿Qué lección de vida valiosa aprendiste?
  23. (Si sos mamá), ¿qué momentos vas a recordar junto a tus hijos?
Yo lo puse en práctica el año pasado, y me gustó. Este año todavía no lo hice, pero ya tengo pensadas algunas preguntas para sumar a mi cuestionario. Hasta puede que haga uno nuevo enfocado en el disfrute y la creatividad, para no perder de vista lo que quiero para mi 2016.


Quiero aire. Quiero mirar lejos. Quiero aprender algo nuevo. Quiero flores en mi casa y paz en mi país. Quiero escribir. Quiero pintar. Quiero sacar fotos. Quiero reírme con mis amigos. Quiero tiempo en familia. Quiero amar más y mejor. Quiero tener un bebé y saber amar y aprender del camino que me toca recorrer. 

Y me vino la imagen de esta foto que recuerdo bastante seguido. La saqué hace unos años en The Giant Ferris Wheel (Wiener Riesenrad, en alemán), en el parque de diversiones del Prater, en Viena. En el vagón de al lado (o de arriba, o abajo, según en qué punto de la vuelta estuviéramos), había una cita al atardecer. El marco, Viena en agosto. El escenario, un vagón de madera de esta rueda de hace más de 100 años, que fue reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial, y que ofrece las mejores vistas de la ciudad. Dicen que uno no conoce Viena hasta que no se sube!

La miro, lo escribo, y vuelvo a estar ahí. 
Espero que ustedes también. 


1 comentario: